domingo, 4 de agosto de 2013

El Ayuntamiento de Zaragoza reduce el plazo de pago a sus proveedores

El pasado mes de julio se publicó el Informe sobre Morosidad en el segundo trimestre del 2013, donde se establece que el Ayuntamiento de Zaragoza ha reducido en casi 50 días el promedio de pago a sus proveedores.

De esta forma, el Gobierno de la comunidad ha pasado de pagar las facturas en 150 días en el primer trimestre del año, a pagarlas en 106 en el segundo.

No obstante, no hay que dejarse engañar. A pesar de que este hecho constituye una mejora necesaria de las condiciones de pago a los proveedores, todavía el plazo se encuentra muy por encima del límite que establece la Ley, situado en un máximo de 30 días. Plazo que, según el vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, "es imposible cumplir".

Lo que parece indiscutible es el esfuerzo indiscutible del Consistorio por sanear su economía y el establecimiento de una política de austeridad que parece estar dando sus frutos. De hecho, esta reducción en el plazo de pago supone que se está pagando ya a los proveedores en un periodo de tiempo inferior al existente antes de la crisis.

En total, en el segundo trimestre del año el Ayuntamiento de Zaragoza ha abonado a los proveedores un total de 95,4 millones de euros, frente a los 79,8 del periodo anterior.

Todos estos datos y otros que vienen recogidos en el citado informe han sido enviados, como indica la normativa, al Gobierno de España y se ha puesto en conocimiento de la Comisión de la Presidencia, Economía y Hacienda y del Pleno Municipal.