Antes de tomar decisiones relativas a un inmueble o un terreno es conveniente saber el estado en el que se encuentra. Este proceso es similar al que seguiría cualquier cliente antes de comprar un producto, para asegurarse de que es lo que busca y que está en buenas condiciones. De hecho, podría decirse que hoy en día cualquier persona realiza una valoración previa antes de tomar una decisión económica importante.
Ese es el fundamento del Due Diligence. En términos técnicos lo podemos denominar auditoría independiente. Tanto el plazo de redacción de este documento como su contenido se adaptan a las necesidades de cada cliente, por lo que no es exactamente igual para todo el mundo. Los clientes que pueden tener interés en ello son, entre otros, los siguientes:
- Empresas inmobiliarias o promotoras;
- Inversores privados;
- Bancos;
- Gestoras de inmuebles;
- Etc.
Como decíamos, la inspección previa de un terreno podrá explicarle cuáles son las condiciones del suelo y si este presenta algún tipo de problema.
En algunos casos esto puede ser muy útil, por ejemplo en empresas que tienen que cambiar de sede y construir en una nueva zona.
También suelen utilizar este trámite las entidades bancarias, cuando media un procedimiento de dación en pago y quieren comprobar el estado del inmueble.
Si desea recibir más información sobre este u otras cuestiones relacionadas con la materia, no dude en ponerse en contacto con nuestro Despacho en Zaragoza. Podemos ayudarle con gran variedad de trámites: asesoramiento legal antes de un proyecto; negociación de convenios urbanísticos; gestión de licencias; y otros. Podrá ponerse en contacto por teléfono o a través de esta web.